- Desde una camioneta un sujeto empuñando una .9 milímetros les disparó
- Hay cinco heridos, uno de ellos muy grave; el hechor abandonó la camioneta
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 16 de febrero del 2025.- Esta mañana de domingo se registró un ataque a balazos hacia jugadores que disputaban un partido de futbol en las canchas “Cuauhtémoc Cárdenas”, conocidas como de Policía y Tránsito, con saldo preliminar de cinco lesionados.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, se sabe que poco antes de las 09:00 horas, se disputaba, en la cancha 15 de la liga municipal de Morelia, el encuentro entre los equipos “Mariscos El Cachas” y Estudiantes Morelia.
De pronto, sobre la orilla del canal de aguas negras que pasa por los alrededores de las canchas, se estacionó una camioneta Volkswagen, Cross Fox, color negro, con franjas blancas en el cofre y placas de circulación PFZ731P, de la que descendió un sujeto empuñando una pistola calibre .9 milímetros y abrió fuego contra los deportistas.
Enseguida, abordó nuevamente el automóvil y emprendió la huida al parecer en complicidad con otro sujeto que lo esperaba al volante, mientras que en el lugar caían cinco jugadores lesionados, identificados como Brayan Alonso H., de 29 años, con dos impactos en una pierna, siendo trasladado al Hospital del Issste.
Brayan A. G., canalizado a bordo de una ambulancia de la Policía de la SSP a Star Médica, Miguel Ángel A. R., de 21 años de edad, con herida de bala en fémur derecho con entrada y salida, trasladado al Hospital Civil, José B. C., de 48 años, con una herida en extremidad pelvis del lado derecho, así como otro hombre con una herida en un hombre, desconociéndose su identidad.
Estos hechos movilizaron a todos los cuerpos de seguridad, la Guardia Civil, la Policía Morelia, la Fiscalía de Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desplegados por diversos puntos en busca del agresor que, al sur de las canchas abandonó la camioneta para continuar la huida corriendo hacia la zona de la colonia El Vergel, que colinda con San Juanito Itzicuaro o con algunas brechas hacia la Tenencia Morelos.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, sin embargo, ha trascendido que la camioneta no cuenta con reporte de robo, por lo que ya personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones que permitan llegar al esclarecimiento del caso y a la captura de el o los responsables del ataque para que respondan a los cargos que se les imputen.
Deja un comentario