- Hay un civil caído sin vida, 4 detenidos, 4 camionetas recuperadas, 6 rifles y dos lujosas residencias aseguradas
- Acciones sin tregua contra célula delictiva dedicada al robo al transporte de carga en carreteras
agenciaesquema.com
Erongarícuaro, Michoacán, 24 de septiembre del 2024.-Una célula delictiva dedicada al robo al transporte de carga, atacó a tiros a efectivos de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional que, al repeler la agresión dieron muerte a uno de sus agresores.
Asimismo, los representantes de la ley quienes realizaban algunas investigaciones sobre el robo de vehículos en carretera, lograron capturar a cuatro presuntos delincuentes, asegurándoles seis fusiles de asalto, así como también recuperaron cuatro camionetas de modelo reciente.
Todo se desprende de las denuncias formuladas por los agraviados, respecto a los asaltos a mano armada que han venido sufriendo en la Autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, (Siglo 21), o en la Autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura de la caseta de peaje Chapultepec, de acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos.
Una vez que el Ministerio Público de la federación competente, dependiente de la Fiscalía General de la República en Michoacán, abrió las Carpetas de Investigación, Policías Ministeriales Federales se abocaron a las pesquisas de estos casos, en trabajo coordinado con las fuerzas castrenses y agentes de la Guardia Nacional.
Al ir siguiendo de cerca la pista de los asaltantes en la comunidad de Napizaro, en esta municipalidad, fueron atacados a balazos desde la parta alta de dos lujosas residencias, en donde los delincuentes se parapetaron, por lo que las autoridades repelieron la agresión lograron abatir a uno de sus agresores.
Asimismo, en los momentos en que cuatro sujetos intentaron darse a la fuga fueron capturados, por lo que junto con las cuatro camionetas tipo Pickup, GMC, Sierra, color negro, sin placas, Tacoma, blanca, y otras dos, al igual que las seis armas largas, fueron puestos bajo la jurisdicción del Ministerio Público para los fines legales.
Cabe señalar, que cómplices de los ahora detenidos y del civil caído, le prendieron fuego a algunos vehículos particulares y camiones que circulaban por la carretera Morelia-Quiroga, con la finalidad de obstruir el paso a las autoridades que buscaban llegar a auxiliar a las autoridades federales.
De igual manera, la Policía Morelia y personal operativo de la Fiscalía General del Estado, prendieron las alertas para, en los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana instalar filtros y evitar que los delincuentes pretendieran extender la quema de vehículos y negocios.
Deja un comentario