agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 18 de enero del 2024.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos recibió la queja formulada por la joven estudiante Zaira Yiszel, quien denunció discriminación por parte de la directora de la Universidad CECIJUC presuntamente por su preferencia sexual y sus tatuajes.
Esta mañana, el personal especializado en la materia, recibió atentamente a la joven estudiante, quien dejó asentado en su queja, la forma en que se le negó la entrada a dicha institución educativa ubicada en la calle Corregidora, en el Centro de esta capital.
Asimismo, la jovencita fue citada por la directora, exclusivamente para que firmara su baja, por lo que, con lágrimas en los ojos, dijo a este medio de comunicación:
“Me están truncando mis sueños, la directora me acusa de vender drogas, yo le dije que estoy dispuesta a que me haga un antidoping o a que llame a las autoridades, me siento mal, algunos estudiantes me han preguntando si efectivamente vendo droga”.
Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuyo organismo trabaja esencialmente para combatir este problema, en conjunto con otras instituciones, enviará la recomendación que el caso amerita.
Deja un comentario