- Julio Bautista Jiménez fue nombrado jefe de peritos; es hijo de aquel gran hombre que murió sirviendo a los michoacanos, Mario Bautista Ramírez
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 17 de enero del 2026.-Julio Bautista Jiménez, fue nombrado titular de la Unidad de Seguridad Vial, jefe de peritos, en la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en honor a su amplia trayectoria de más de 20 años de carrera policial.
“Hijo de Tigre Pintito”, Julio Bautista, es hijo de aquel gran hombre que por más de 30 años trabajo en beneficio de los michoacanos, nos referimos a Mario Bautista Ramírez, quien sólo se adelantó en el camino.
Julio, como experiencia laboral ha sido Oficial de Policía y Supervisor Operativo en la SSP, Perito certificado en hechos de tránsito terrestre, Instructor y multiplicador en seguridad vial, con participaciones en diversos cursos nacionales e internacionales en criminalística, derechos humanos y tácticas policiales.
También ha sido coordinador de operativos de proximidad y prevención, especialista en el desarrollo de reportes y análisis estadísticos de hechos de tránsito, atención a siniestros con enfoque técnico y legal.
Jefe de Circulación en la Delegación de Zinapécuaro en el año del 2014, Delegación Uruapan del 2021 al 2023 y en la Delegación de Cuitzeo del 2023 al 2025, entre otros cargos que ha sabido desempeñar hasta la fecha en que, su amplia trayectoria le permitió obtener este merecido reconocimiento, toda vez que es licenciado en Seguridad Pública con especialidad en investigación, también es licenciado en Derecho.
