Ismael Herrera/agenciaesquema
Morelia, Michoacán a 17 de agosto del 2024.- Atlético Morelia obtuvo su primera victoria del torneo en casa, tras imponerse por dos a uno a la escuadra de Tepatitlán, en la actividad de la fecha 4 de la Liga de Expansión que se jugó en el empastado del estadio Morelos ante floja entrada de un poco más de tres mil aficionados.
Apenas iban 6 minutos de tiempo corrido y Tepa ya se encontraba arriba en el marcador, en centro largo por derecha que resolvió de primera intención, sin marca alguna, Miguel Vallejo para el cero a uno visitante.
Morelia se vio sorprendido con un inicio parejo, pero ante una escuadra de Tepatitlán que supo manejar bien el juego aguantando con orden atrás, y esperando el contragolpe que hasta ese momento les funcionaba, con mayor llegada.
Morelia se fue al frente a buscar el empate el cual alcanzó al minuto 26 en desdoble a velocidad que dejó solo en los linderos del área a Diego López quien disparó pegado al poste para concretar el uno a uno.
En contragolpe los de casa tuvieron una gran oportunidad a través de Paolo Yrizar quien solo ante al arquero, éste último aguantó bien y evitó la anotación.
Al 47, falta dentro del área rival sobre Yrizar para que se decretara la pena máxima a favor de los michoacanos que cobro Christopher Trejo pegado a la base del poste para el dos a uno con lo que se fueron al descaso.
Los Canarios se fueron al frente en el segundo periodo, pero con mayor orden e idea que les dio mas llegada a cabaña rival sin que dejara de ser peligroso Tepa.
Al 90 salió expulsado Mario Aguilar por los visitantes por fuerte entrada sobre un rival.
Ambos equipos se enfrascaron en una intensa lucha en el medio campo, donde bajaron las aproximaciones que los llevó a que no se alterara el marcador y la victoria de los de casa por dos a uno.
Con este resultado los morelianos llegaron a cuatro unidades, en tanto que Tepa se quedó en dos.
El siguiente compromiso de Morelia será hasta el domingo 25 de agosto cuando visite a Alebrijes de Oaxaca.
Deja un comentario