agenciaesquema.com
Tarímbaro, Michoacán, 06 de noviembre del 2025.- Un huetameño y un guerrerense que tripulaban una pipa cargada con 15 mil litros de huachicol, sustraída, presuntamente, en forma ilegal, de los ductos de Pémex, fueron atrapados por la Guardia Civil y el Ejército Mexicano.
Cuando los presuntos delincuentes se percataron que la presencia de las autoridades, trataron de darse a la fuga por Cuto y con dirección al municipio vecino, Copándaro de Galeana, sin embargo, fueron alcanzados por los representantes de la ley y detenidos.
Los presuntos huachicoleros dijeron llamarse Edgar Ch. Conejo, originario del municipio de Huetamo, de oficio operador de pipa, y Andrés Manuel N. T., oriundo de la comunidad de San Geronimito, estado de Guerrero, de oficio albañil.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y los militares también aseguraron un tractocamión, color blanco, con placas de circulación VV-7563 del Estado de Tamaulipas, por lo que, detenidos, vehículo y huachicol, quedaron bajo la jurisdicción de la autoridad correspondiente para los fines legales.
