- Les confiscaron 7 rifles, cartuchos y chalecos antibalas
agenciaesquema.com
Buenavista Tomatlán, Michoacán, 30 de diciembre de 2025.– Seis presuntos sicarios al servicio del crimen organizado, fueron detenidos por autoridades estatales y federales, asegurándoles siete rifles, 447 cartuchos útiles y chalecos antibalas.
De acuerdo a la información proporcionada en fuentes policiales, se pudo conocer que los representantes de la ley patrullaban los linderos de la comunidad El Corral de Piedra, cuando se percataron de la presencia de sujetos armados.
Ante ello, lograron marcarles el alto y someterlos antes de que pudieran accionar sus fusiles, confiscándole a cinco hombres, seis fusiles calibre .223, tipo AR-15 y 5.56 milímetros. También, les decomisaron 13 cargadores, 317 municiones y cinco chalecos tácticos.
En otro despliegue en la misma zona del Estado, detuvieron a otro sujeto, quien presuntamente cargaba un arma larga calibre 7.62X39, tipo AK-47, (cuerno de chivo), cinco cargadores y 130 cartuchos útiles.
Informaron las autoridades que los presuntos delincuentes son originarios del estado de Jalisco, mismos que al igual que las armas, cartuchos y chalecos, quedaron bajo la jurisdicción del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.
