*Otro operador escuchó los gritos de la pequeña víctima y la auxilió

agenciaesquema.com

Maravatío, Michoacán, 18 de septiembre del 2023.-En los momentos en que un camionero abusaba sexualmente de una menor de edad, otro operador escuchó los gritos de la pequeña víctima y la defendió.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo de este 2023, sin embargo, todo este tiempo el frustrado violador anduvo huyendo de la justicia, mientras que personal operativo efectuaba las investigaciones del caso, y el Ministerio Público abría la Carpeta de Investigación.

Por su parte, la menor, acompañada de sus familiares denunció el ataque sexual sufrido, y ante ello, el Representante Social una vez que integró el expediente correspondiente solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la Región Zitácuaro, la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.

Al valorar las pruebas, el Juez giró el mandamiento judicial en contra de J. Apolinar G. V., originario de Irimbo, quien es señalado, en base a la denuncia de la agraviada, de haberla sometido por la fuerza el pasado seis de marzo, cuando ésta subió al camión que la trasladaría a su destino.

El chófer J. Apolinar al ver que no había más pasajeros la forzó y la trasladó a la parte trasera del camión y ya estando sobre de ella otro conductor escuchó los gritos de auxilio de la afectada y corrió para ayudarla.

Este lunes, con el documento oficial en su poder, la Policía de Investigación localizó al acusado y lo puso tras las rejas en el Cereso de Zitácuaro.

Cabe señalar, que el ahora detenido era chofer de los camiones cuya base está ubicada en el Centro de esta ciudad y llevan la ruta Maravatío -Ciudad Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *