Apatzingán, Mich.- 20 de febrero de 2025.- Cortadores de limón que se dirigían a comenzar con sus actividades cotidianas, localizaron al menos dos artefactos explosivos improvisados tipo mina, sobre un camino cercano a la comunidad de Loma de Los Hoyos, de dicho municipio.
Personal especializado en el manejo de este tipo de objetos peligrosos se encargo de su aseguramiento y desactivación.
Los hechos fueron reportados por jornaleros, en el “Puente Curvo”, sobre la carretera Loma de Los Hoyos – Razo del órgano, misma que comunica a huertas limoneras, por lo que se retornaron, no sin antes dar aviso a las autoridades locales.
Hasta el sitio se movilizaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mismos que realizaron un barrido en la zona y establecieron un perímetro de seguridad, para realizar de forma segura la desactivación del explosivo.
Trascendió que los artefactos eran tipo cilíndricos, elaborados con tubo PVC, de aproximadamente 25 centímetros de largo, con cableado hacía una fuente de activación, mismos que estaban sobre la superficie de rodamiento.
Mandos castrenses señalaron que en la región de la Tierra Caliente se mantienen operativos permanentes para localizar y eliminar este tipo de objetos usados por el crimen organizado, que ponen en riesgo a civiles, por lo que exhortan a los ciudadanos a reportar cualquier hallazgo a los números de emergencia, sin que se trate de manipular los artefactos, ya que pueden ser fatales.
Deja un comentario