* Las autoridades al “peinar” la zona en Copándaro municipio de Zitácuaro aseguró dos camionetas de La Familia Michoacana
* Los heridos dijeron a la policía ser cortadores de aguacate
agenciaesquema.com
Zitácuaro, Mich.-17 de marzo del 2023.-Como resultado de los enfrentamientos a balazos que oportunamente dimos a conocer en este medio, un presunto delincuente murió y seis resultaron lesionados, mismos que dijeron ser cortadores de aguacate.
Asimismo, cuando las autoridades “peinaron” la zona del zafarrancho localizaron abandonadas dos camionetas con logotipos de La Familia Michoacana.
La persona fallecida se encuentra en calidad de desconocida, mientras que los lesionados dijeron llamarse Miguel G. G., de 27 años de edad, con domicilio en Arroyo Seco, municipio de Huetamo, de oficio aguacatero, Luis Alfredo B. C., de 24 años, con dirección en la Avenida Revolución Sur de la colonia El Moral, de oficio estudiante.
Cristóbal R. B., de 22 años, originario de Irimbo, con domicilio en La Joya, de ocupación aguacatero, Nancy Albarrán Martínez, de 27 años de edad, originaria de Tuzantla, vecina de Segunda Ampliación de San Miguel, Chichimequillas, de oficio el hogar.
Bulmaro B. S., y José Armando S., ambos fueron intervenidos quirúrgicamente. Todos fueron abandonados en el Sanatorio “Memorial” ubicado en la calle Leandro Valle, entre Santos Degollado e Hidalgo.
En el caso de Miguel G. G., dijo a las autoridades ser de oficio cortador de aguacate, tener un mes en ese trabajo, pero desconoce el nombre de su patrón y quiénes son sus compañeros de trabajo, agregando que el día de ayer se encontraba cargando de aguacate una camioneta color rojo, siendo entre las 3 y las 4 de la tarde y cuando ya iban a bordo de dicha unidad en dirección a Zitácuaro con el chofer de quien no sabe su nombre, a la altura de “Las Palmas”, en Aputzio de Juárez, de este municipio escuchó balazos y de pronto sintió que recibió un tiro en un brazo, se desmayó y apareció en el hospital.
Por su parte, Cristóbal, refirió que tiene 4 días trabajando en una huerta de aguacate ubicada en Copándaro y su patrón es Bulmaro, pero ayer como a las 3 de la tarde iba en una camioneta de Copándaro a Zitácuaro en una camioneta Nissan, color blanca cargada con aguacate, tripulada por Bulmaro y cuatro trabajadores más, pero a la altura de Aputzio escucharon detonaciones de armas de fuego y de pronto vio que estaba sangrando de un pie y fue trasladado al citado hospital.
En el caso de Luis Alfredo, este señaló a la policía que ayer a las 9 de la mañana Bulmaro pasó por él para ir a cortar aguacate en su camioneta Nissan, pero en el trayecto escucharon los balazos y sintió que lo hirieron y se desmayó, despertando en el hospital Memorial.
También, al ser declarada Nancy, indicó que es pareja de Bulmaro y como a las 3 de la tarde de ayer lo acompañó a su huerta de aguacate, y saliendo de Chichimequillas en una camioneta gris cerrada en compañía de un trabajador de nombre José Armando, ella iba dormida, pero despierta a la altura de la comunidad El Aguacate casi llegando al restaurante El Cacique, por lo que, al darse cuenta de que iban en dirección a Copándaro se volvió a dormir, pero poco después despertó al escuchar balazos y de pronto sintió una herida de bala en un brazo y empezó a sangrar y se desmayó, despertando en el mismo hospital.
En lo que se refiere a Bulmaro y a José Armando, estos no habían sido declarados porque estaban siendo intervenidos quirúrgicamente.
En tanto, el sujeto que murió se encuentra en calidad de desconocido y su media filiación es la siguiente:
De aproximadamente 36 años de edad, tez moreno claro, complexión media, pelo muy corto, tiene dos tatuajes en el pecho, uno es un cráneo, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en Zitácuaro para las actuaciones periciales de ley.
Deja un comentario