Uruapan, Michoacán, 15 de febrero de 2025.- La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes que mantenían bloqueado el Boulevard Industrial, frente a la planta de Pemex, para exigir la búsqueda de un taxista desaparecido, quienes fueron desalojados de manera violenta con saldo de varias personas golpeadas.
Todo sucedió alrededor de las 18:30 horas cuando decenas de manifestantes cerraron la vialidad para exigir a las autoridades la búsqueda del ruletero y que se combata de manera efectiva la inseguridad que azota a los uruapenses desde hace varios meses.
En respuesta, al lugar arribaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes primero sostuvieron un diálogo con los inconformes pero ante la negativa de levantar el bloqueo trataron de desalojarlos y se desató el enfrentamiento.
Los uniformados utilizaron gas lacrimogeno en contra de los manifestantes, quienes respondieron con piedras, palos y cohetones con saldo de varias personas golpeadas; finalmente los inconformes fueron replegados y se restableció la circulación.
A través de sus redes sociales, el alcalde Carlos Manzo dijo que la manifestación fue encabezada por pseudolideres sociales que engañan a la gente y buscan vivir del presupuesto público, como en anteriores administraciones, lo cual ya no se permitirá al igual que los bloqueos carreteros que afectan a la ciudadanía y sólo buscan desestabilizar al gobierno.
Deja un comentario