- Se enfrentó a un combinado de San Juan Nuevo.
Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 12 de enero de 2026.- El juego de leyendas del Atlético Morelia contra un combinado local, en la cancha Tzindio, se llevó a cabo en medio de un gran ambiente y convivencia familiar. Los Canarios, una pléyade de jugadores de la mejor época del futbol profesional de la capital del estado.
El presidente municipal, Jesús Espinoza Rochín, dijo que el deporte y la convivencia de la familia, es un factor importante en la restitución del tejido social. Hubo porras en las tribunas, principalmente para El Chore y El Pollo Carranza, delantero y portero del equipo local, respectivamente.
Entre los jugadores de las leyendas del Morelia, estuvieron, Francisco “flaco” Gómez, Alberto Morales, Mario “capi” Díaz, Claudio Da Silva “Claudinho”, Luis Ángel Landín, Elías Hernández, Emilio Mora, Mario “mudo” Juárez, Kalú Gastélum y Manuel “tripa” Pérez.
El juego, fue un magnífico espectáculo deportivo en la cancha, la experiencia, la técnica y el toque de balón, nunca se olvidan, Los Canarios, dieron muestra de ello. Aunque el resultado fue lo de menos, el objetivo se logró, la convivencia.
Los anotadores del Morelia fueron, Claudinho, Elías Hernández, Luis Ángel Landín y Emilio Mora. Por los de Nuevo Parangaricutiro, El Chore Juan Serrato y Manuel. El arbitraje fue de Armando Barrera, apoyado de Alberto Sánchez y Sergio Zamora.
El cuerpo técnico del equipo local, decidió ingresar a su estrella, a su mejor tocador de balón, el doctor Rochín, en los últimos minutos del encuentro, a fin de nivelar en juego, pero fue demasiado tarde, ya todo estaba consumado.
