agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 25 de enero del 2026.-Presuntos sicarios al servicio del Cártel de la Virgen de Acahuato atacaron a soldados del Ejército Mexicano, cuyos efectivos al repeler la agresión lograron detener a dos de sus atacantes, asegurándoles un fusil de asalto, cartuchos, cargadores, un chaleco antibalas, un artefacto explosivo y un plantío de mariguana.
Las fuerzas castrenses patrullaban diversos puntos de esta zona de la Tierra Caliente, sin embargo, al ir circulando por un camino de terracería que comunica al pueblo de El Morado, fueron atacados a balazos por un grupo de criminales.
Cuando los soldados repelen la agresión, logran someter a dos sujetos y confiscarles un “cuerno de chivo”, calibre 7.62 X 39, tipo AK-47, 96 cartuchos útiles, sin embargo, cuando los representantes de la ley continuaron con sus tareas contra la delincuencia organizada, detectaron en la tenencia de Acahuato un plantío de mariguana, al cual le prendieron fuego en el mismo sitio.
Mientras tanto, los dos detenidos, el arma larga, los cartuchos, cargadores, y chaleco antibalas, quedaron bajo la jurisdicción de la autoridad competente para los fines legales.
Cabe señalar, que también el artefacto explosivo fue destruido por personal especializado en la materia, del Heroico Ejército Mexicano.
