• Y luego quieren “aplacar la bronca” para que no les abran carpetas de investigación

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 01 de junio del 2025.- Cámaras de video vigilancia captaron desde diferentes ángulos, el escándalo que armaron Policías Morelia al pretender quitarle a un presunto feminicida que momentos antes había sido detenido por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Michoacán.

Después de que cerraron las vialidades, que causaron un caos vehicular, que atravesaron las patrullas por todos lados a la salida a Charo, también se puede ver la forma en que los elementos dependientes del Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, atacan a golpes a los agentes investigadores.

Este altercado, bien pudo haber generado un enfrentamiento no sólo a golpes, sino también a balazos, sin embargo, por fortuna los policías de la Fiscalía no cayeron en la provocación pues momentos antes habían detenido a un presunto delincuente acusado de feminicidio, y a quien le habían cumplimentado una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Pese a que el personal operativo de la Fiscalía se identificó, aún así arremetieron a golpes en su contra y se llevaron detenido a uno de los policías, de acuerdo a lo que muestra el video en poder de Esquema Noticias.

Ya cuando el comandante Pablo Alarcón se dio cuenta de la gravedad del error que habían cometido sus elementos, buscó el cobijo del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y le pidieron al Fiscal General Adrián López Solís que los recibiera para acordar trabajar coordinadamente.

Los cierto es que, los elementos de la Policía Morelia no van a entender que sin la ayuda de otros cuerpos de seguridad estatales y federales nunca van a poder contra la delincuencia, toda vez que, ya anteriormente han estado a punto de enfrentarse a balazos también con elementos de la Guardia Civil y ya en dos ocasiones con los investigadores de la Fiscalía de Michoacán.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *