Redacción agenciaesquema.com
Ciudad de México a 6 de diciembre de 2024.- Tras el fallecimiento de 13 bebés recién nacidos en 3 hospitales distintos por una bacteria denominada Klebsiella oxytoca, esta mañana la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, anunció la suspensión inmediata del proveedor de alimentos.
Durante una conferencia, la presidenta explicó que la mayoría de los afectados son bebés prematuros, por lo que indicó, que ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que realice las investigaciones necesarias y exhaustivas para conocer las causas de los decesos y deslindar responsabilidades.
“Se suspendió de inmediato el contrato, se pidió que se suspendiera el contrato y el registro que tenían de este alimento que les da a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría son prematuros” afirmó Sheinbaum.
Así mismo, se dio a conocer durante la mañanera que el Secretario de Salud Federal, David Kershenobich, atiende la problemática de forma personal y trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud del Estado de México, para evitar nuevos casos de contagios.
Deja un comentario