- Se escondía en el Estado de Nuevo León
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 24 de marzo del 2025.- Un ex policía de la desaparecida Agencia Federal de Investigación, AFI, fue capturado por efectivos de la Fiscalía General de la República, por el secuestro de un empresario del municipio de La Piedad, Michoacán.
A este sujeto, identificado como Armando R. G., le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, según obra en el proceso penal número I-109/2003.
El presunto secuestrador fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC), de la misma dependencia federal, en la calle Mina de la colonia Los Cavazos, en la comunidad de Santiago, Estado de Nuevo León.
Sobre los hechos se pudo conocer que, este sujeto se desempeñó como agente federal en el 2003 en este estado de Michoacán en la entonces llamada AFI, sin embargo, en complicidad con algunos de sus entonces compañeros, el 31 de julio se trasladaron al Centro del municipio de La Piedad y secuestraron a un empresario en el ramo del calzado.
Enseguida, el ahora ex agente y sus cómplices, se comunicaron con la familia del plagiado y le exigieron una fuerte suma de dinero que lograron cobrar, para después liberar a la víctima y continuar con sus funciones como policías, pero, después la misma dependencia pudo conocer sobre el caso e iniciaron la Averiguación Previa Penal y el elemento se dio de baja refugiándose en el Estado de Nuevo León.
Ante ello, el personal operativo de la FGR en esta entidad, se trasladó a Nuevo León y pudo cumplimentar la orden de aprehensión, y trasladar a dicho sujeto a esta capital para finalmente recluirlo en el Cereso para los delitos de Alto Impacto, en el municipio de Charo.
Ahora, de acuerdo a especialistas en la materia, este sujeto podría pasar hasta 50 años tras las rejas, por la gravedad del delito.
Deja un comentario