- Empuñando una pistola sometió a la familia y a los trabajadores
- Investigan si el arma fue utilizada en algunos homicidios
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 15 de noviembre del 2024.– Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, lograron capturar a un sujeto de apodo “El Chamán”, a quien acusan de estar implicado en un robo a mano armada cometido en agravio de un Magistrado y su familia.
El presunto delincuente de nombre Julio César CH. P., tenía una orden de aprehensión en su contra, según el Cuaderno de Antecedentes 1995/2024, sin embargo, para tratar de evadir la acción de la justicia se cambió el nombre por el de Adrián Villa Durán.
“El Chamán”, dijo ser de oficio taxista y vivir en la calle Rufino Tamayo de la colonia La Aldea, al oriente de esta capital michoacana.
Ahora, enfrenta a la justicia por el delito de robo calificado grave, toda vez que fue denunciado por la familia agraviada; trascendiendo que el Magistrado se encontraba acompañado de su familia y algunos trabajadores en su casa en esta capital.
De pronto, fueron sorprendidos por al menos dos sujetos, uno de ellos “El Chamán”, al que ya identificaron ante el Ministerio Público los demandantes, por lo que, la Carpeta de Investigación fue judicializada y entonces, el Juez de Control de Garantías, de la Causa, giró el mandamiento judicial de captura en contra del presunto delincuente, al que le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, misma que pudiera haber sido utilizada en algunos homicidios, por lo que, la Fiscalía del estado continúa con las investigaciones del caso.
Mientras tanto, Julio César ya se encuentra recluido en el Cereso “David Franco Rodríguez”, en donde el Juez de Control lo vinculó a proceso.
Deja un comentario