- Ya había cruzado la frontera hacia San Isidro, California y la Fiscalía de Michoacán lo ubicó
agenciaesquema.com
Zitácuaro, Michoacán, 26 de febrero del 2025.- José Alonso, quién se desempeñara como agente del Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Uruapan, fue capturado por la Fiscalía de Michoacán cuando pretendía esconderse en los Estados Unidos de Norteamerica, tras haber dejado inconsciente a su pareja sentimental por la golpiza que le dió en esta localidad de Zitácuaro.
Los hechos ocurrieron el 16 de enero de este 2025, por lo que sus familiares la trasladaron de emergencia a un hospital de su comunidad y, al percatarse de lo sucedido, el Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación y la judicializó una vez que la Policía de Investigación recabó los datos de prueba.
Por su parte, el Juez de Control de la Causa al valorar los datos de prueba, inmediatamente giró el mandamiento judicial de captura, mientras que José Alonso, fue alertado y abandonó el empleo para darse a la fuga hacia el vecino pais del norte.
En tanto, la Fiscalía General del Estado solicitaba, a través de una ficha roja, la colaboración de todas las entidades del país y de los Estados Unidos para capturarlo.
Fue así, que José Alonso fue ubicado en San Isidro, California, por parte de la Fiscalía de Michoacán, y ante ello la Policía de Investigación se trasladó al lugar donde pretendía esconderse y fue capturado.
A dicho sujeto le cumplimentaron una orden de aprehensión por diversos delitos, por lo que, una vez que llegué a Michoacán será ingresado al Cereso de esta localidad para los fines legales.
Ha trascendido que por tratarse de un delito grave, el ex Ministerio Público podría alcanzar varios años de prisión sin derechos a ni un sólo beneficio.
Deja un comentario