- Policías comunales podrían estar implicados en el crimen
agenciaesquema.com
Paracho, Michoacán, 17 de septiembre del 2025.-El jefe de tenencia de la comunidad indígena de Quinceo, perteneciente a este municipio de ¨Paracho, fue capturado por personal operativo de la Fiscalía Regional con sede en Uruapan.
En base a las pesquisas de la Policía de Investigación, se tiene conocimiento que el pasado 31 de mayo, Domingo acompañado de varios policías comunales se trasladó a la plaza principal, en donde se encontraban los hermanos Francisco y Lorenzo con quienes al parecer mantenían problemas personales y, debido a ello discutieron.
Ante ello, al parecer uno de los policías comunales, por órdenes de Domingo, disparó en contra de los dos hermanos, pereciendo en el acto uno mientras que el otro fue trasladado de emergencia a un hospital, en tanto que el Ministerio Público abría e integraba la carpeta de investigación solicitando la respectiva orden de aprehensión en contra de los presuntos implicados en los hechos.
Por lo anterior, efectivos policiales implementaron un despliegue en la comunidad de Quinceo, obteniendo resultados positivos al capturar a Domingo, para que enfrente a la justicia por los delitos de homicidio calificado en detrimento de Francisco y lesiones calificadas en perjuicio de Lorenzo.
El presunto homicida ya se encuentra recluido en el Cereso de Uruapan a disposición del Juez de Control que ordenó la detención, mientras que las investigaciones continúan llevándose a cabo, toda vez que se presume que hay otros implicados en los hechos.
Comenta esta publicación post