noviembre 21, 2024

Capturan a “Los Magallón”, presuntos secuestradores y homicidas de un aguacatero de Tancítaro

  •  Investigaciones de campo de la policía de la Fiscalía Regional de Uruapan permitió ubicar su “guarida”
  •  Importante despliegue policial y sin disparos de la Policía de Investigación
  •  Ya fueron vinculados a proceso por un Juez de Control competente

agenciaesquema.com

Tancítaro, Michoacán, 17 de julio del 2024.- Cuatro integrantes de la banda de presuntos secuestradores y homicidas “Los Magallón”, fueron capturados por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía Regional de Uruapan, en un impresionante despliegue policial por la sierra de esta localidad.
Los presuntos delincuentes están acusados del secuestro y homicidio del aguacatero Román Antonio, por lo que, el personal operativo les cumplimentó una orden de aprehensión a cada uno de ellos, por el delito de secuestro agravado.

Sobre los hechos se pudo conocer, que el pasado 28 de marzo alrededor de las 15:00 horas, de este 2024, Román Antonio se encontraba en su huerta trabajando, cuando llegaron los sujetos a bordo de una camioneta y empezaron a discutir.

Acto seguido, los integrantes de esta banda empezaron a golpear al aguacatero hasta lograr subirlo a una camioneta Nissan, al tiempo que lo amagaban con un arma de fuego, pero, lamentablemente, la víctima fue encontrado sin vida en “El Cerro Chino”, de la comunidad El Chilar, perteneciente al municipio de Uruapan.

De estos hechos el Ministerio Público oportunamente abrió la carpeta de investigación y, basado en los datos de prueba aportados por los efectivos policíacos, pudieron conocer la probable responsabilidad en los hechos, por parte de Valente M. C., alias “La Guayaba”, de 51 años de edad, su hijo Rolando M. H., apodado “La Guayabilla”, José Valentín M. H., de 29 años, mejor conocido como “El Chemilla”, de 29 años y Saúl R. M., de 41 años de edad.

Por lo anterior, el Juez de Control competente valoró los datos de prueba de la carpeta que el Ministerio público judicializó, y giró el mandamiento judicial de captura, por lo que, una vez con el documento en su poder, la Policía de Investigación se abocó a la localización y captura de los presuntos secuestradores y homicidas, mismos que ya fueron vinculados a proceso dentro del Cereso “Lic. Eduardo Ruiz” de la ciudad de Uruapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!