agenciaesquema.com
Tiquicheo, Michoacán, 27 de agosto del 2024.-Cuando creían que no pasaría nada con la justicia tras haber, presuntamente, asesinado de un tiro de escopeta a Arturo, les cayó la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Zitácuaro y los recluyó en el Cereso.
A Nicéforo O. L., de 55 años de edad y a Brayan O. T., de 22 años de edad, los representantes de la ley les cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión decretadas el 7 de julio del 2024, por el Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de esta región de Zitácuaro, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Arturo S. C.
Sobre los hechos se pudo conocer, que el 26 de mayo de este 2024, Arturo se encontraba por fuera de un domicilio cercano a su casa en la comunidad de Caramécuaro, perteneciente a este municipio de Tzitzio, cuando de pronto se estacionó frente a él una camioneta conducida por un sujeto que era acompañado por Nicéforo y Brayan.
Acto seguido, los tres descendieron de la unidad, Nicéforo portando una escopeta, Brayan un machete y el sujeto que conducía la camioneta un tubo metálico, y en esos momentos se dirigieron hasta donde se encontraba Arturo, surgiendo de inmediato una discusión que terminó cuando presuntamente Brayan le da la orden a Nicéforo de que disparar una escopeta que cargaba.
Mientras en el lugar caía sin vida Arturo, sus agresores se dieron a la fuga a bordo de la misma camioneta, por lo que, el Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación en tanto que la Policía de Investigación se abocaba a las pesquisas que el caso ameritaba, trascendiendo de inmediato, en base a los datos de prueba obtenidos, la probable participación en el homicidio por parte de los sujetos antes mencionados.
Por lo anterior, y basados en el mandamiento judicial otorgado por el Juez de Control competente, los efectivos policiales procedieron a la localización y captura de Nicéforo y Brayan, a quienes, dentro de los protocolos que marca la ley recluyeron en el Cereso de Zitácuaro para que continúen su proceso legal.
Deja un comentario