* Las pesquisas de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional permitió ponerla tras las rejas
agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 04 de septiembre del 2023.– Acusada de haber puesto veneno en un vaso de leche y dárselo a beber a su esposo para matarlo, fue detenida por efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional. Los hechos ocurrieron en Antúnez, municipio de Parácuaro.
Todo parece indicar que el origen de este suceso fue una discusión que sostuvieron el pasado 8 de junio alrededor de las 17:00 horas, del año en curso, por lo que Patricia R. V., en venganza vació en el vaso de leche el veneno identificado como compuesto tipo carbamico metomilo Lannate.
Cuando la víctima de nombre Jesús L. J., bebió la leche con el veneno, empezó a convulsionar y debido a los fuertes dolores que sufrió sus familiares lo llevaron a un hospital de esta ciudad, sin embargo, los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Por lo anterior, la Policía de Investigación se abocó, en trabajo coordinado con especialistas en materia pericial y el Ministerio Público, a las pesquisas que permitieran el esclarecimiento del caso, toda vez que el resultado de la autopsia arrojaba que se había tratado de un homicidio.
Fue entonces que los representantes de la ley integraron la respectiva carpeta de investigación y la judicializaron, solicitando al Juez de Control competente la orden de aprehensión, misma que fue decretada bajo la causa penal número APA/172/2023, en contra de Patricia y en detrimento de Jesús, por lo que, una vez que el personal operativo tuvo el mandato judicial en su poder, procedió a su localización e inmediata captura.
La presunta responsable de este homicidio ya se encuentra tras las rejas en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad y en las próximas horas podría ser vinculada a proceso.
Deja un comentario