agenciaesquema.com
Tzitzio, Michoacán, 13 de septiembre del 2024.-Un policía del municipio de Tzitzio fue capturado por agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Investigaciones del personal operativo de la Agencia de Inteligencia Criminal, permitió poner tras las rejas a Juventino B. A., por los delitos de homicidio, robo y daño en las cosas, en detrimento de Celestino R. A.
Sobre los hechos se pudo conocer, que el 14 de agosto de 1999 Celestino viajaba en un vehículo Chevrolet tipo Pickup, color verde, cuando presuntamente un grupo de policías adscritos a la Tenencia de Tafetán, en este municipio, le marcaron el alto siendo aproximadamente las 23:30 horas.
Al parecer Celestino se negó a detener la marcha de su camioneta imprimiendo mayor velocidad, lo que originó una persecución en la que los uniformados accionaron sus armas de cargo, logrando lesionarlo, dándole alcance más adelante, pero, al darse cuenta de lo que habían causado optaron por darse a la fuga a bordo de la misma patrulla llevándose las armas de fuego propiedad del Gobierno del Estado.
Debido a la gravedad de las heridas poco después dejó de existir Celestino, mientras que los policías anduvieron a salto de mata para evadir la acción de la justicia, hasta que, creyendo que todo había quedado en el olvido Juventino decidió regresar a su lugar de origen, en donde fue capturado por los efectivos policiacos en base a una orden de aprehensión bajo la Causa Penal 889/2023.
El presunto homicida ya fue recluido en el Cereso “David Franco Rodríguez”, a disposición del Juez de Control que ordenó su detención.
Deja un comentario