- Acusados de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro agravado
- La Fiscalía General del Estado tiene órdenes de aprehensión contra nueve
agenciaesquema.com
Ario de Rosales, Michoacán, 28 de noviembre del 2025.- Un Policía Municipal de esta localidad fue detenido por la Fiscalía General del Estado, acusado de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y secuestro agravado.
Por su parte, otros ocho policías de la misma corporación se enteraron del operativo que llevaría a cabo la institución encargada de procurar justicia el día de ayer y se dieron a la fuga.
El operativo de las autoridades trató de aparentar una revisión de armamento y el pase de lista, sin embargo, la intención era cumplimentar los mandamientos judiciales decretados por un Juez de Control, pero, ya varios de los uniformados presuntamente implicados en los delitos antes citados recibieron “el pitazo”.
En base a la información obtenida al respecto, Esquema Noticias ha podido confirmar lo anterior basado en la Causa Penal del caso, sin embargo, para no entorpecer las actuaciones de las autoridades omitimos las identidades de los policías que son buscados por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y tentativa de homicidio.
También, por respeto a las familias de las víctimas mantendremos en el anonimato sus identidades.
Pese a todo ello, la presidenta municipal Johana Mendoza arremetió contra medios de comunicación que dieron a conocer la noticia desde el día de ayer, argumentando que se trató únicamente de un operativo para la revisión de armamento, pero que ningún elemento ha evadido la acción de la justicia.
Incluso, presume que, sostuvo una reunión con el General de Brigada del Estado Mayor, Roberto Eduardo Molina García, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán, y con el director de Seguridad pública Municipal, Capitán Martín Galdino Sánchez Nigenda.
Refiere Johana Mendoza que durante la reunión abordaron temas relacionados con la seguridad de este su municipio, señalando que, “se aclaró de manera directa que la información que ha circulado recientemente en algunos medios, relacionada con una presunta fuga de elementos o el aseguramiento de armas, es completamente falsa y carece de sustento oficial”.
Por ello, a través de este medio podemos informar que tenemos en poder de esta redacción los nombres de los policías que se encuentran prófugos de la justicia, y del detenido, así como el número de la Causa Penal.
