- Presuntamente eran los encargados de “levantar” gente y de privarlos de la vida, reveló la policía
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 10 de febrero del 2026.-Cuatro sujetos, presuntos encargados de “levantar” y asesinar a quienes acusaban de apoyar a grupos delictivos contrarios, fueron capturados en una operación coordinada entre autoridades estatales y federales.
Se trata de Antonio A. M., alias “El Cantinflas”, de 23 años de edad, originario de Paracho, vecino de Uruapan en la colonia Lomas del Rosario; Pedro Alonso P. B., apodado “El Cachorro”, de 21 años, originario de Guadalajara, Jalisco, vecino de la colonia Villas del Sol en esta ciudad de Uruapan; José Rodolfo P. G., “El Chisqueado”, de 25 años, avecindado en la colonia Sol Naciente, e Hilario Gómez Buendía, “El Mara”, de 49 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, vecino de la colonia Sol Naciente, también en esta ciudad de Uruapan.
Trascendió que las autoridades ya le seguían de cerca la pista a quienes, desde hace semanas atrás, venían causando el terror en esta ciudad, con homicidios dolosos, “levantones” y otros delitos de alto impacto.
El lunes, en base a los despliegues policiales pudieron conocer que, en un domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado, se escondían sujetos presuntamente relacionados con un grupo delincuencial, por lo que, bajo un plan coordinado entre personal de la Fiscalía del Estado y la SSP, lograron cercar a los cuatro presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, José Rodolfo e Hilario G. B., por el delito de privación de la libertad, mientras que por homicidio calificado Pedro Alonso y Antonio, según trascendió al respecto.
