agenciaesquema.com

Indaparapeo, Michoacán, 01 de agosto del 2025.-“El Baci”, presunto jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG, que operaba en el municipio de Álvaro Obregón, Charo, Queréndaro e Indaparapeo, entre otras localidades, fue capturado por efectivos de la Fiscalía General del Estado.


“El Basi”, responde al nombre de Basilio E. N., a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Diego C. Ch., según obra en el Cuaderno de Antecedentes 2368/2025.
Sobre los hechos se sabe que, este sujeto en complicidad con varios hombres más, todos fuertemente armados y vestidos con rppas tipo militar, llegaron a la Privada de Allende, específicamente a la casa marcada con el número 20, en esta localidad, y preguntaron por una persona de apodo “El Botas”.


Cuando la familia de “El Botas” les dice que no lo habían visto, repentinamente se acercó un auto Nissan tipo Tsuru y creyeron que el conductor era la persona que buscaban y abrieron fuego en su contra.


La víctima quedó sin vida en el acto, mientras que “El Baci” le decía a sus acompañantes que ese no era “El Botas”, y juntos huyeron a bordo de una camioneta, por lo que, la Policía de Investigación inició las pesquisas del caso y pudo recabar los datos de prueba que permitieron identificar a el presunto jefe de sicarios como la persona que encabezaba al grupo de desconocidos el día del crimen.


Por su parte, el Ministerio Público integró y judicializó la Carpeta de Investigación, misma que fue valorada por el Juez de Control competente quien otorgó el mandamiento judicial de captura, el cual fue cumplimentado por los representantes de la ley de la Unidad de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *