- Le cumplimentaron orden de aprehensión por homicidio
- Podría estar relacionado en la muerte de las mujeres encontradas en fosas al poniente de Morelia
- También en Guanajuato es buscado por homicidio
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 12 de septiembre del 2025.- “El Cuautli” o “El Pelo”, quien presuntamente fuera escolta personal de “La Tuta”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”, fue capturado acusado de un homicidio.
Sin embargo, este sujeto podría estar relacionado con la muerte de dos mujeres, cuyos cadáveres fueron localizados el día de ayer en un inmueble ubicado en la calle Arboledas número 115 de la colonia Loma Bonita, al poniente de esta capital michoacana, revelan las investigaciones del personal operativo de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
También, a este sujeto de nombre Cuautli G. R., se le investiga por al menos otros cinco homicidios, según trascendió en fuentes policiales, por lo que este viernes se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, cometido en agravio de Oscar M. P., según obra en el Cuaderno de Antecedentes número 2836/2025.
Además, “El Cuautli”, era buscado por la justicia del vecino estado de Guanajuato también por homicidio, y según se supo, cuenta con un mandato judicial de captura.
Sobre el homicidio de Oscar M. P., se sabe que éste se encontraba en su domicilio en la calle Pino número 24 de la colonia Loma Dorada acompañado de Jonathan E. R., y Oscar, alias “El Oso”, cuando de pronto surgió una discusión que terminó cuando, presuntamente, “El Cuautli y Jonathan (también ya capturado el día de hoy), mataron a a balazos a “El Oso”, por problemas derivados del tráfico de drogas.
Tanto “El Cuautli”, quien fue escolta personal de Servando Gómez “La Tuta”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”, como Jonathan ya fueron recluidos al Cereso Mil Cumbres a disposición del Juez que ordenó su detención, sin embargo, se sabe que también en Guanajuato el primero de los sujetos mencionados tiene un mandato judicial de captura por homicidio.
Comenta esta publicación post