- Ese día, el 15 de septiembre, también resultó lesionada una elemento
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 15 de octubre del 2025.-“El Guasón”, considerado el tercer presunto implicado en el ataque armado contra agentes municipales, en donde murió un elemento y su compañera resultó lesionada, fue capturado por efectivos de la Fiscalía General del Estado.
A este sujeto identificado como Ángel Uriel C. Q., de 24 años de edad, los efectivos policíacos de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía de Michoacán, le cumplimentaron un mandato judicial por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una persona no identificada, dentro del Cuaderno de Antecedentes URU/909/2025, decretada el 20 de septiembre del 2025.
Asimismo, enfrentará a la justicia por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del policía municipal Juan Valentín M. L., y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Naomy B. M., según obra en el Cuaderno de Antecedentes URU/834/2025.
El 15 de septiembre de este 2025, los dos policías se encontraban en un filtro de revisión a la altura de la planta Pemex, cuando fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta, pereciendo en el acto Juan Valentín, mientras que su compañera Naomy resultó herida, pero por fortuna no de gravedad.
Por las investigaciones del personal operativo de la Fiscalía Regional, se logró establecer la probable responsabilidad en los hechos por parte de Jesús P. Z., alias “El Chucky”, de 20 años de edad, Rafael V. B., “El Güero”, de 27 años y de Ángel Uriel C. Q. “El Guasón”, siendo detenidos a los pocos días los dos primeros, mientras que su presunto cómplice seguía prófugo.
Fue el día 13 de este mes de octubre, cuando “El Guasón”, fue detenido por elementos de la Guardia Civil durante los operativos del fortalecimiento para la seguridad de los uruapenses, asegurándole una pistola calibre .9 milímetros, e iba acompañado de otro sujeto a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial del caso, y el Juez de la Causa lo dejó en libertad, por lo que, al momento en que salí del edificio de los juzgados federales, fue aprehendido por los delitos ya descritos.
Comenta esta publicación post