Agencia Esquema

Celebró Diario Visón 32 aniversario; la era digital fue un gran reto al que nos adaptamos y seguimos avanzando: Macario Ramos

Print Friendly, PDF & Email


Morelia, Michoacán a 23 de febrero de 2023.- La celebración del 32 aniversario del Diario Visión, fue el marco perfecto para la convivencia de actores políticos, empresariales, culturales y del servicio público convivieran más allá de las diferencias ideológicas y acudieran a felicitar a Macario Ramos Chávez quien ha consolidado al Diario Visión como un referente de la comunicación binacional.


Y ahí estuvieron el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, la diputada federal Macarena Chávez Flores, el líder estatal del PRD Octavio Ocampo, Jesús Hernández, Marx Aguirre, Guadalupe Herrera, Miriam Martínez, Alejandro González, Leonides Luviano, Moisés Rizo, Lenin Sánchez, Rogelio Raya, Gilberto González, Juan García, Maribel Arreola, Enrique Alcázar, Astrid Herrera, Magdalena Guzmán, Javier Maldonado, Carlos Reyes, Juan Carlos Velasco, Merced Orrostieta, Vicente Estrada, Gustavo Moreno, Juan Manzo, Mario Magaña, Gustavo Gamboa, Aurea Paz, Jesús Arzate y Arnulfo Díaz, entre otros muchos.


Pero, sin duda, quien acaparó los reflectores fue el licenciado Víctor Manuel Tinoco Rubí, para muchos el mejor gobernador que ha tenido Michoacán.


Y ante ellos, Macario Ramos Chávez expresó que son 32 años de lucha y con este tesoro, “que son los amigos”, es como se consolidan las empresas. Diario Visión, agregó, nació como un medio impreso que de pronto vio el cambio, el surgimiento de una nueva modalidad en la información, con una generación inmersa en el ciberespacio, y, por lo mismo tuvo que adaptarse a las redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok y otras.


De ese tamaño, subrayó, fue el reto que enfrentaron como medio de comunicación, “nos adaptamos y vamos avanzando gracias al apoyo de ustedes” que, muchos, “nos han visto crecer estos 32 años”.


Y, también, Diario Visión, en su celebrado 32 aniversario, estuvo arropado por periodistas de la era del papel y de la época actual, la digital, y entre otros, estuvieron, Carmina Escalera, Ignacio Roque, Juan Manuel Valenzuela, César Solís, Gaby Sandú, Enrique Ramírez, Delfino García, Roberto Guevara, Gabriela Alcántar, Armando Ávalos, José Pantoja, Álvaro García, Octavio Ortiz, Edgardo Morales, Rafael Silva y Rafael Gama.


Y Macario Ramos Chávez agradeció a todos ellos su presencia, pero destacó el apoyo de su familia, de su esposa Alma Rosa Murillo, que han estado con él en las más malas que buenas, respaldando el proyecto de Diario Visión.


La diputada federal Macarena Chávez Flores, reconoció el esfuerzo de Macario Ramos Chávez y del equipo que conforma Diario Visión para mantenerlo vigente como medio de información y aprovechó el momento para expresar que presentó una iniciativa para la protección de los periodistas y a creación de una fiscalía especializada en la atención a los medios de comunicación.


A su vez Gustavo Moreno Medina, presidente de Sepamich, agradeció el reconocimiento que le otorgó Macario Ramos Chávez del que resaltó la lucha que ha llevado a cabo, junto con su familia y colaboradores, para consolidar al Diario Visión como baluarte del periodismo binacional.


Y en el marco de ese aniversario, Diario Visión distinguió con un reconocimiento a Jhenner Alegría González por su destacada trayectoria en la Contaduría Pública; a Salvador Villanueva Gutiérrez en el periodismo; en la política los reconocidos son Rosario Cruz García y Mario Magaña Juárez; a Leónides Luviano Frutis y Francisco Salguero Ruiz se les reconoce su desempeño como catedráticos nicolaítas; en la administración pública las galardonadas son Marx Aguirre Ochoa y Guadalupe Herrera Calderón.


Asimismo, Alejandro González Cussi recibe el reconocimiento por su destacada labor en seguridad pública; Javier Orozco Villaseñor por su trayectoria como empresario gastronómico, y Miguel Hernández Flores por su profesionalismo en la Oftalmología.


Además, Bladimir González Gutiérrez, Jesús A. Espinoza Rochín y Arturo Estrada Barriga reciben sendos reconocimientos por su labor en la administración pública municipal; mientras que por su destacada labor parlamentaria lo reciben Daniela de los Santos Torres y Jesús Hernández Peña.


A ellos se suman Luis Manuel Bernal Mejía, Mario Pérez Escamilla, Juan Pablo Zetina Medrano, Gustavo Moreno Medina y la Tuna Novata Imperial por su destacada trayectoria en motivación e inclusión, prevención de adicciones, apoyo a los migrantes, cuidado del medio ambiente y por su actividad artística, respectivamente.

Te puede interesar

Todo listo para el Trail Run Morelia 2023

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!