- Fue detenido cuando huía en una camioneta relacionada con los hechos
- Ya está recluido en el Cereso y vinculado a proceso
- La víctima retiró el efectivo de Banbajío de “La Paloma”
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2024.- Un chofer de la Ruta Gris fue detenido por estar, presuntamente, implicado en el asalto y robo de un millón de pesos.
El atraco se registró cuando la víctima salió de retirar el efectivo del Banbajío, en la sucursal de “La Paloma”, por lo que, las autoridades buscan a los cómplices que lograron escapar en otro vehículo tipo compacto.
El presunto asaltante es José Rafael P. M., de 52 años de edad, originario de Tzitzio y vecino de esta capital, con domicilio de la colonia Los Girasoles.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que el pasado 7 de noviembre, el agraviado retiró dicha cantidad de dinero, y cuando pretendía abordar un vehículo fue interceptado y amagado con pistolas por dos sujetos, siendo despojado del efectivo.
Enseguida, los hampones abordaron un automóvil en el que ya los esperaba al volante un tercer delincuente, sin embargo, más adelante al emprender la huida, al parecer ya los esperaba José Rafael en una camioneta para continuar su camino y evadir la acción de la justicia.
La camioneta que era conducida por José Rafael fue abordada por dos de los asaltantes, mientras que el tercer criminal se llevó el auto compacto en dirección opuesta.
Posteriormente, los dos delincuentes que habían abordado la camioneta, descendieron de la misma para lograr escapar, pero, el chofer de la Ruta Gris del Transporte Público, tras ser seguido a través de las cámaras de la ciudad, fue alcanzado por Policías de Investigación y detenido.
José Rafael ya fue recluido en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, en donde el Juez de Control de la Causa, en base a los datos de prueba logró vincularlo a proceso.
Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, continúa con las pesquisas que les permitan capturar a los otros asaltantes para que respondan a los cargos que se les imputen.
Deja un comentario