agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 2 de noviembre de 2025.- Cientos de ciudadanos marcharon este domingo por la avenida Madero para exigir justicia por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
La movilización inició en el Monumento Ecuestre a José María Morelos y Pavón, conocido como “El Caballito”, y avanzó hacia Palacio de Gobierno, frente a la Catedral de Morelia, con pancartas y consignas como “A Carlos lo dejaron solo”, “Carlos no murió, lo mató Morena”, “No estamos todos, nos falta Carlos Manzo” entre otros, los manifestantes expresaron su indignación por el homicidio del edil, ocurrido días atrás en Uruapan.
La marcha comenzó de manera pacífica, con la intención de evitar actos de vandalismo, algunos participantes incluso impidieron que otros asistentes intentaran pintar consignas sobre edificios del Centro Histórico.
Al llegar a Palacio de Gobierno, los presentes realizaron un minuto de silencio en memoria de Carlos Manzo. Sin embargo, minutos después entre gritos de protesta un grupo de manifestantes irrumpió en el inmueble, forzando las puertas de acceso y causando destrozos en el interior, incluyendo la rotura de ventanas y el lanzamiento de muebles hacia el exterior.
Ante la violencia, elementos de seguridad pública intervinieron y dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno, afectando también a turistas y transeúntes que se encontraban en la zona.
	    	
                                
                                







Comenta esta publicación post