agenciaesquema.com
Ciudad de México, 14 de mayo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum exige al gobierno de Estados Unidos que trasparente el presunto acuerdo judicial que sostiene con Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La inquietud del gobierno mexicano nació a raíz de la reciente entrada de los familiares de Guzmán López a territorio estadounidense, sin que se esclarecieran los términos, durante la misma conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, confirmó el ingreso de 17 familiares del capo, como parte de una negociación con el Departamento de Justicia.
Cabe señalar que el pasado martes 13 de mayo fue presentada la primer acusación formal por narcoterrorismo contra Pedro Inzunza Noriega, alias “el sagitario” y contra Pedro Inzunza Coronel, alias “Pichón o Pájaro, por narcoterrorismo.
La presidenta aseguró que el gobierno mexicano está dispuesto a colaborar, pero en condiciones de respeto mutuo, agregó que las fuerzas armadas mexicanas si colaboran con las autoridades estadounidenses pero bajo un marco de soberanía.
Deja un comentario