- Depredadores derribaron árboles sin permiso legal
agenciaesquema.com
Tocumbo, Michoacán, 24 de marzo del 2024.-El rancho agrícola “Los Espinos” en esta localidad, fue clausurado por las autoridades luego de que descubrieron que había árboles derribados sin una autorización legal.
Dentro de las acciones que los tres órdenes de gobierno han emprendido contra la tala clandestina indiscriminada, los efectivos de la Fiscalía del Estado, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, patrullan los diferentes puntos de la geografía de Michoacán.
Al recorrer algunas brechas se percataron que dentro del rancho agrícola “Los Espinos” había varios árboles talados ilegalmente, por lo que, el Ministerio Público del fuero común abrió la Carpeta de Investigación y una vez que la judicializó solicitó una orden de cateo para entrar a dicho lugar.
Ya con el documento oficial, las autoridades encontraron 22 árboles de pino talados ya en trozos de 1.50 metros de diámetro por 30 metros de largo, por lo que procedieron a clausurar el lugar.
Desafortunadamente en esta ocasión no hubo detenidos, sin embargo, trascendió que las acciones por parte de las autoridades competentes continúan llevándose a cabo para deslindar responsabilidades.
Deja un comentario