agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 14 de septiembre del 2025.-Dos sujetos de origen colombiano que pretendían entregar en la Ciudad de México y Cancún, respectivamente, casi cuatro kilos de cocaína, fueron extraditados de su país natal cuando pretendían huir de la justicia mexicana.
Los presuntos narcotraficantes ya se encuentran a disposición de las autoridades mexicanas.
Orielson S., fue detenido en el 2015 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando, a arribó en un vuelo procedente de su natal Colombia, pero, cuando le revisaron su equipaje le encontraron cinco paquetes con un peso de 2.6 kilogramos de cocaína.
Por otro lado, Luis M., fue detenido en el 2015 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, también procedente de su natal Colombia, cuando le encontraron en sus pertenencias tres paquetes que dieron un peso de 1.1 kilogramos de cocaína.
Los dos sujetos fueron sentenciados, sin embargo, obtuvieron su libertad condicional, pero decidieron regresar a su país de origen pretendiendo evadir la acción de la justicia, siendo detenidos ahora diez años después y extraditados y entregados a las autoridades mexicanas para ser procesados, según informó la Fiscalía General de la República.
Comenta esta publicación post