- Que no fue privación ilegal de la libertad.
Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2025.- En un manifiesto de tres cuadrillas, emitido por el Concejo Comunal de Carapan, municipio de Chilchota, los concejales tratan de deslindarse de las responsabilidades cometidas tras la detención arbitraria de tres personas, a quienes mantuvieron privadas de su libertad durante más de dos días.
Según ellos, se trata de una campaña de desinformación orquestada por un grupo de diez personas, cuyos nombres aparecen en el documento, dizque por tratar de desligitimizar al Concejo Comunal que terminó su periodo el 12 de abril pasado y que aún encabeza Sergio Salmerón Madrigal.
Agrega el comunicado que no se trató de una detención arbitraria de parte de los Kuaris, en contra del representante de Bienes Comunales, Juan Alejo Madrigal, Uacusticateme Alejo Arias y Omar Alejo Márquez, cuando se manifestaban pacíficamente en una carretera federal.
A pesar de las evidencias, testigos oculares, fotografías y videos, el Concejo Comunal manifiesta que se actuó con apego a los usos y costumbres y que no fueron violentados sus derechos y mucho menos agredidos.
Es más, hablan de transparencia y legalidad; que los medios de comunicación deberían difundir la realidad, cuando están a la vista de todo mundo, los videos de la detención arbitraria de Los Kuaris.
Deja un comentario