- Confirmó que los elementos detenidos si son policías y que la patrulla no es clonada
- También afirma el edil que no suspenderá ni grito de Independencia ni Desfile
agenciaesquema.com
Jiquilpan, Michoacán, 15 de septiembre del 2025.-El presidente municipal Gerardo Olloqui Estrada confió en la inocencia de su secretario, y afirmó que en el caso de los otros detenidos si son policías y la patrulla no es clonada.
En comunicación con este medio vía telefónica, dijo que las personas que fueron detenidas cuando acudieron a conocer el motivo de la detención del secretario, si son policías, están dados de alta en el secretariado ejecutivo, están evaluados y aprobados y traían armas que están dadas de alta en el secretariado ejecutivo de Seguridad Pública, que son parte de la licencia colectiva y no hay ningún problema con ellos.
Agrego que, uno de los elementos es muy amigo del licenciado Luis Ángel y fue a ver de qué se trataba su asunto cuando fue detenido por autoridades estatales, pero al referirse a la supuesta patrulla clonada señaló que dicha unidad tiene cuatro años en el Ayuntamiento, que es una patrulla que él recibió, que fue comprada en la administración pasada, que la compraron y la dieron de alta, pero nunca le sacaron las placas de patrulla.
El presidente municipal dijo que su secretario es una persona muy tranquila, muy noble, que no se mete con nadie, que es muy buen abogado y que no lo cree capaz de eso, que nunca ha sabido de alguna relación ni tema de esta naturaleza, por lo que este día en el transcurso de la mañana se reunirá con el Fiscal General Carlos Torres Piña para tratar el tema.
Respecto al tema de los festejos del grito de Independencia y el desfile militar de mañana 16, dijo que no habrá cancelación, que todo sigue en pie, porque Jiquilpan es un municipio muy tranquilo, porque no tienen amenazas, ni extorsiones, algo que los orille a suspender las festividades.
Luis Ángel, funcionario municipal, fue detenido supuestamente en base a trabajos de inteligencia de la Subsecretaría de Investigación Especializada, y cuando sus policías Miguel Ángel, Alberto y César Iván llegaron a intervenir para su liberación, también fueron detenidos.
En este sentido, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también afirmó que los detenidos pertenecen a una célula delictiva y que portaban armas de fuego largas y viajaban en una patrulla apócrifa con reporte de robo, y que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.
Comenta esta publicación post