abril 19, 2025

Crece el descontento social en Uruapan por inseguridad

  • A medio año de la administración municipal, es un caos.

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 17 de febrero de 2025.- Como resultado de la agresión del pasado sábado a un grupo de manifestantes, por parte de la policía municipal, guardia civil y un grupo de choque denominado Guardia Ciudadana, la sociedad uruapense ha empezado a organizarse y crece el descontento por la grave inseguridad que se vive en esta ciudad.

Contextualizando, un grupo de personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, se manifestaban en la salida a la autopista, frente a la planta de Pemex, la tarde del sábado, exigiendo se agilización de las investigaciones sobre la desaparición, el 17 de enero, de una persona de nombre Luis Gómez Gómez.

Hasta el lugar arribó el grupo de choque o “porros”, conocidos como de la Guardia Ciudadana, enviados por el actual alcalde; más tarde llegó la policía municipal y la guardia civil, quienes agredieron a los manifestantes.

Golpes, empujones, gas lacrimógeno, en contra de los civiles, uno de ellos está hospitalizado.

Esta acción, fe reprobada por los diversos sectores sociales, por lo que se han empezado a organizar para manifestarse en contra del actual gobierno municipal; hoy hubo una manifestación en el centro de la ciudad.

Algunas de las cartulinas, dirigidas al alcalde Uruapan, al gobernador del estado y a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Las del alcalde, “no mande a la guardia ciudadana a golpearnos”; “No das la cara”; “No sirves para presidente, te quedó grande el puesto, eres un mentiroso y hablador” y, “le tenemos más miedo al gobierno que a la delincuencia”.

Al gobernador, una que decía, “Represor del pueblo”. Mientras que, a la presidencia de la República, “Queremos ayuda en Uruapan, estamos solos, queremos seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!