* Hay varias denuncias en la Fiscalía General del Estado
* La Policía de Investigación ya capturó a un implicado
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 09 de agosto del 2023.-El presunto jefe de una peligrosa banda criminal que opera en esta capital michoacana, amarrando y hasta golpeando a abuelitos para saquearles pertenencias y dinero, en sus propias casas, fue capturado por Policías de Investigación, de la Fiscalía General del Estado.
La dependencia estatal ha recibido varias denuncias en este sentido, en las que señalan a los delincuentes con el mismo modus operandi, por lo que dicho sujeto ya se encuentra tras las rejas y enfrenta a la justicia por el delito de secuestro exprés y robo.
Uno de los sucesos se registró a mediados del mes pasado, cuando los criminales llegaron al domicilio en la calle Miguel Hidalgo y tocaron el timbre, por lo que, una de dos viejecitas al contestar el interfón le preguntan por la señora Lulu; al creer que era algún familiar, abrió la puerta eléctrica desde el interior.
Una vez que dos sujetos estuvieron adentro de la casa, uno sacó una pistola y amagó a las viejecitas para de inmediato amarrarlas de pies y manos y golpearlas, para enseguida proceder a saquear joyas y dinero en efectivo.
Una vez con el botín en su poder los dos delincuentes salieron tranquilamente y huyeron, por lo que, una vez que las víctimas fueron rescatadas por vecinos que pidieron la ayuda de la policía, fueron atendidas medicamente por los actos de tortura en su agravio, y posteriormente el agente del Ministerio Público correspondiente les recibió la denuncia penal que el caso amerita.
Ante ello, el representante social giró instrucciones a la Policía de Investigación, cuyos agentes lograron ubicar y capturar a uno de los ladrones de nombre Iván G. S., a quien señalan como el presunto líder de esta banda de delincuentes, mismo que ya fue presentado ante el Juez competente en materia penal quien lo vinculó a proceso, en tanto que en base a la carpeta de Investigación la Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso para encontrar y detener a otros implicados en este tipo de ilícitos.
Deja un comentario