- Ya están tras las rejas y vinculados a proceso
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 05 de noviembre del 2025.-Presuntos delincuentes que decían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, para amenazar a ciudadanos que ofrecían en venta sus vehículos, fueron capturados por agentes policiales.
Los acusados de los delitos de tentativa de fraude y amenazas por una de sus víctimas, ya se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social “Mil Cumbres”, en donde fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.
Se trata de Beatriz H. P., de 31 años de edad, originaria del Estado de México y con domicilio en Avenida La Ceiba de la colonia Los Encinos, en esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán.
Santos Jesús R. V., de 34 años de edad, también oriundo del vecino Estado de México, misma dirección que la mujer antes citada, señalaron autoridades policiales.
También cayó en manos de la ley José Leonardo L. O., de 49 años de edad, originario de Tarímbaro y con domicilio conocido en la colonia Santa Cruz, de Morelia.
En base a lo señalado en la Carpeta de Investigación correspondiente, se sabe que los antes citados, a través de las redes sociales veían quiénes ofrecían en venta sus vehículos, para citarlos haciéndose pasar como interesados en la compra.
Sin embargo, ya durante la entrevista con los propietarios de los vehículos, fingían hacer una transferencia bancaria, y se llevaban los automóviles, pero, cuando el agraviado se daba cuenta que no existía tal depósito en el banco, se comunicaba con los falsos compradores y les reclamaban para que les regresaran sus unidades.
Por el contrario, los presuntos defraudadores en lugar de regresar los vehículos, amenazaban a los vendedores para que les entregaran las facturas ya que, de lo contrario, según eso, les causarían problemas pues dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Cuando estaban a punto de cometer otra de sus fechorías, el vendedor de un automóvil decidió llamar a la policía y fueron detenidos, para enseguida ponerlos a disposición del Ministerio Público competente en la Fiscalía Regional de Morelia, en donde, la Policía de Investigación se encargó de recabar los datos de prueba para que el representante social enviara a prisión a los acusados.
Una vez tras las rejas, el Juez de Control competente los vinculó a proceso por los delitos de tentativa de fraude y amenazas.
