abril 4, 2025

Defraudó a más de 100 personas en Salvador Escalante

  • Les prometió pie de casas a cambio de 15 mil pesos
  • Se decía gestora del gobierno federal; fue sentenciada a 9 años de cárcel

agenciaesquema.com

Salvador Escalante, Michoacán, 28 de noviembre del 2024.– Nicolasa G. G., está acusada de haber defraudado a más de cien familias no sólo en esta cabecera municipal, sino también en las comunidades de Santa Clara del Cobre, Opopeo y otras.

Las autoridades presumen que puede haber más víctimas en otros municipios, por lo que las investigaciones continúan llevándose a cabo, toda vez que Nicolasa decía ser gestora del gobierno federal y desde el 2017 anduvo en distintos puntos de esta localidad defraudando a la gente.

La presunta delincuente ya está recluida en el Cereso “David Franco Rodríguez”, en donde, el Ministerio Público competente, de la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de nueve años de prisión y pago de mil 100 días de multa, equivalentes a 88 mil, 660 pesos.
Asimismo, la acusada fue sentenciada al pago de la reparación del daño.

Esta mujer, en el 2017 contactó al Síndico de Santa Clara del Cobre y le pidió que juntara a un determinado número de familias para apoyos federales, entre ellos pies de casas, por lo que el entonces funcionario así lo hizo, y en el 2018 la mujer les entregó a las familias un certificado de subsidio federal del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (Fonhapo), a su nombre.
Esto, hizo creer a los interesados de que podían tener un lugar donde vivir, y a cambio entregaron documentación y dos mil pesos cada una, pero después, les pidió que depositaran 13 mil pesos a un número de cuenta de Banbajío, pero a su nombre.

Todas las reuniones que esta mujer llevó a cabo, las realizó en el salón de eventos “Jerry”, en la comunidad de Opopeo, pero al pasar el tiempo, ya en septiembre del 2018, las familias se dieron cuenta que no existía un registro del apoyo, por lo que le solicitaron que les regresara el dinero, sin embargo, la defraudadora se les desapareció.

Ante ello, los agraviados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y éste con los datos de prueba recabados judicializó la Carpeta de Investigación y Nicolasa fue detenida y encarcelada, por lo que ahora, fue sentenciada a 9 años de prisión.

Cabe señalar, que anteriormente esta mujer había sido detenida y liberada con el compromiso de que regresaría el dinero a muchas otras familias, pero, al no cumplirles nuevamente regresó a prisión.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!