TEMA DEL DÍA
Alberto Linero
Jueves 18 de diciembre de 2025
A veces creemos que ayudar es cargar a otros, que, si alguien nos ve mal, va a pensar que fallamos o que no somos tan fuertes, pero no es así. No te cierres, tú mereces ser cuidado, igual que los demás. Te propongo 5 claves para abrirte al cuidado del otro cuando más necesitas compañía:
- Dale al otro la oportunidad de amarte con su actuar. Cuando alguien quiere ayudar, también está respondiendo al llamado interior del servicio. Ser acompañados también es parte de misión de construir un mundo fraterno.
- Evita llegar al colapso. No hay necesidad de quedarse callado cuando estás mal, eso daña el alma; pero, manifestar a tiempo lo que necesitas es parte de tu inteligencia emocional y de tu humildad. Muchas veces, lo que más cuesta no es contar lo que pasa, sino dejar de fingir que todo está bien.
- Recibir no te quita valor. A veces creemos que ser fuertes es resolverlo todo solos, pero nadie que esté vivo puede con todo, a veces solo se trata de compañía.
- La perfección no existe. Puedes estar confundido, enredado, triste. La gente que te quiere no busca que estés bien: busca estar contigo.
- Dejarse querer también es amar. No controles todo. A veces el milagro no es que alguien venga a ayudarte, sino que tú decidas abrir la puerta. Dios te creó para que vivas en plenitud, con la libertad de ayudar y de ser ayudado, de servir y de ser beneficiario del servicio de los demás, déjate cuidar y di la verdad: «no quiero estar solo hoy».
ORO POR TI
Padre Dios, te pido por quien hoy siente que tiene que cargar con todo, que pueda abrir el corazón, permitir que el amor llegue; que no se aísle ni se cierre. Amén.
TAREA DEL DÍA
Dile a alguien de confianza cómo te sientes. Déjate acompañar.
