agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 6 de mayo de 2025.– Elementos de Tránsito Municipal de Uruapan denuncian ser víctimas de un trato prepotente e injusto por parte de la supervisora de la corporación Verónica Constantino.
A través de denuncias anónimas, se señala que Constantino ejerce una autoridad informal, prepotente y arbitraria sobre el personal, respaldada por el alcalde Carlos Manzo y el secretario de Obras Públicas y Movilidad, quien además es su hijo.
Los denunciantes aseguran que la señora presuntamente se ha visto involucrada en actos de corrupción mediante la venta de claves a traileros, camioneros y camionetas de carga para poder realizar su trabajo dentro de la ciudad; los transportistas son esperados en Pemex, donde se les otorga una clave específica.
Cada clave tiene un costo de mil pesos, ella las ofrece y las administra mediante el apoyo de Sergio Govea, encargado de los moto patrulleros.
La clave utilizada es “Avatar”.
Así mismo —continuaron— han sido objeto de tratos indignos y arbitrarios, así como castigos y amenazas de despido si no acatan las decisiones impuestas por Verónica Constantino, aun cuando éstas no se encuentren dentro del marco de su competencia jurídico y oficial.
Los quejosos dijeron que prefieren mantener sus identidades en el anonimato por temor a represalias, situación que pone en evidencia una preocupante dinámica de poder que afecta el ambiente laboral dentro de la corporación policiaca, por lo que pidieron se investiguen estos hechos y se les garantice un trato digno y justo a todos los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal.
Deja un comentario