- Justicia para el menor exigen padres de familia: Fiscalía General de Justicia atrae el caso sobre presunto abuso sexual contra el menor.
agenciaesquema.com
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de octubre de 2024.- Madres y padres de familia se plantaron en la puerta de acceso a la escuela Primaria 12 de Octubre Turno Vespertino y hacer pública la denuncia presuntamente de abuso sexual contra niño en el plantel incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicado en la colonia Comunal José María Morelos de la Tenencia de Las Guacamayas perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.
En apoyo a la madre del niño que fue violado por otro alumno de la institución educativa se manifestaron al exterior de la “Primaría 12 de Octubre”, turno matutino ubicado en la colonia José María Morelos y Pavón, para exigir que las autoridades intervengan, ya que el parvulito que fue víctima y sufrido abuso sexual, así como del Director de la escuela al actuar con racismo y discriminación contra la madre del infante quien es una persona indígena.
En un escrito dirigido al periodista de este medio, la madre de la víctima, quien está exigiendo que se aplique la ley y poner fin al asunto del abuso sexual, así como que sea castigado por la justicia por el daño a su hijo, ya que este patrón del abuso sexual se estaría repitiendo contra otros alumnos.
De acuerdo con la madre, notó que su hijo comenzó a tener miedo de asistir a la escuela, lloraba por mucho tiempo, se hacía del baño involuntariamente – incluso estando de pie – entre otras sintomatologías relacionadas al abuso sexual en menores. Ante esa situación decidió dejar de llevar al niño a la escuela. Cuando su hijo tuvo suficiente confianza comenzó a decirle a lo que había sufrido, por lo que procedió a interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia donde se espera se aplique la ley.
Padres de familia que se dieron cita en apoyo al menor declararon “Nosotros estamos muy angustiados porque literal nuestros hijos siguen viniendo a la escuela y no sentimos que haya seguridad para los niños, la madre aseguró que el director del plantel estaba al tanto del abuso que había sufriendo el menor pero optado por el silencio la madre presento la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en Las Guacamayas, donde esperan se atienda correctamente el caso y con apego a la ley.
Los padres y madres en apoyo a la víctima esperan que el Director y los profesores y todos los que resulten involucrados en el asunto de abuso sexual de este niño sean castigado, así como que se dé prontitud en todas las carpetas de investigación para que ningún otro menor inscrito en la escuela esté expuesto a ser violentado.
De acuerdo con personal especializado en atención a víctimas por abuso sexual , el abuso sexual a niñas y niños ocurre cuando una persona de la misma edad, o mayor de edad, los obliga a tener contacto sexual a través de caricias, besos, tocamientos; ver y escuchar pornografía o exhibir los genitales y/o cualquier comportamiento de tipo sexual.
Deja un comentario