- En complicidad de Huáncito, comunidad autónoma.
agenciaesquema.com
Chilchota, Michoacán, 8 de agosto de 2025.- El H. Ayuntamiento de Chilchota Eraxamani 2024 – 2027, por medio del presente, denuncia públicamente que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) y el Concejo Comunal de Huáncito han retenido de manera indebida el camión recolector de basura, situación que está generando afectaciones directas a diversas comunidades que dependen de este servicio esencial.
Esta acción perjudica de manera significativa la salud pública, el bienestar y la calidad de vida de nuestros habitantes, quienes requieren del servicio de recolección de residuos para mantener condiciones adecuadas de limpieza y salubridad.
Es preocupante que una organización que afirma luchar por las comunidades indígenas, afecte a aquellas que no comparten su postura. El respeto entre comunidades es fundamental para el buen vivir, para la paz social y para la construcción de un municipio unido.
Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes para que intervengan de inmediato, propiciando los canales de diálogo y acuerdos necesarios que permitan resolver esta situación a la brevedad, evitando así mayores afectaciones a las y los ciudadanos del municipio de Chilchota Eraxamani.
Nuestro compromiso es velar por los derechos y necesidades de la población, siempre buscando el respeto, la paz y la solución pacífica de los conflictos.
Deja un comentario