agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2025.-Con la llegada de Carlos Torres Piña como Fiscal de Michoacán, ha quedado al descubierto la desigualdad que existe con el personal, porque mientras los recomendados o privilegiados van a ir la posada de la institución, los que no tienen “palancas” se quedaran a trabajar.
Por si fuera poco, la semana pasada se llevó a cabo una reunión en la Fiscalía Regional, en la que no faltó el Ministerio Público que valientemente exigió que se les entregara material para trabajar, debido a que a ellos les toca conseguir o comprar hojas para la impresora.
Pero también, hubo quien pidió que los salarios sean parejos para todos los Ministerios Públicos, toda vez que mientras unos ganan 17 mil pesos, los allegados a los jefes, o que tienen un “padrino” en la política, se llevan a la bolsa, mensualmente, hasta 30 mil pesos.
También, las regiones fueron calificadas por los altos mandos con las vocales A-B y C, por lo que, los Ministerios Públicos que no son bien vistos son cambiados de adscripción y por consiguiente les descuentan hasta dos mil pesos del cheque quincenal, más mil del “tractor”, este beneficio que por ley les corresponde.
Ello, hace que muchos representantes de la sociedad mejor renuncien, debido a que con el mísero salario tienen que pagar renta, alimentos y transporte en los lugares a los que son cambiados, y en el caso del que tiene vehículo, gasolina.
