• En la denuncia señalan robo de dinero, de objetos, de daño en una casa y de lesiones a dos hermanos

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 22 de junio del 2025.- Presuntamente por meterse a una casa en la colonia Independencia y golpear, en complicidad con algunos integrantes de “Revolución Social” a dos hermanos, uno de ellos menor de edad, robar dinero y objetos, así como quebrar vidrios, Memo Valencia, líder del PRI en Michoacán, fue denunciado penalmente en la Fiscalía del Estado.

Todo se desprende de la denuncia formulada por la agraviada, de la que se omite su identidad para evitar represalias en su contra, cuya Carpeta de Investigación no ha avanzado en la Fiscalía del Estado desde el 3 de marzo del 2020 en que ocurrieron los hechos.

La demandante señaló que al encontrase en su trabajo recibió una llamada telefónica de una de sus vecinas, quien le informaba que en su casa se encontraba Memo Valencia y gente que trabaja con él.

“Recibí una llamada de una de mis vecinas diciéndome que en mi casa se encontraba la gente de “Revolución Social”, que se habían metido a mi casa y que habían sacado a golpes a mis dos hijos Jonathan Irwin O. R., y a un menor de iniciales R. J. O. R., y los estaban subiendo a golpes a una patrulla estatal con número económico 401, que me diera prisa en irme a mi casa”.

Por encontrarse en su trabajo decidió llamarle al papá de sus hijos de oficio taxista, quien al llegar a la casa encuentra la vivienda abierta.

“El papá de mis hijos me dice que ya se encuentra en mi casa, que está abierta, y cuando me manda fotos veo que en mi cuarto y en la sala se ven huellas de esculcamiento; yo le respondí a él que la casa se había quedado cerrada, trasladándome de inmediato y en eso recibo una llamada telefónica de una persona del sexo masculino quien me pregunta si yo era mamá de mi menor hijo y le respondo que si, solicitándome que lleve el acta de nacimiento e identificación de mi ex esposo para que me lo entreguen y así lo hice”. Declara la agraviada.

Ya por la tarde, cuando el menor sale del área de barandilla, le dice a su mamá que fue golpeado por integrantes de “Revolución Social” que iban con Memo Valencia.

“Ya pasadas las 18:30 horas que me entregaron a mi hijo menor, veo que éste se quejaba, por lo que al preguntarle qué le pasaba me respondió que lo habían golpeado la gente de Memo Valencia quienes se hacen llamar “Revolución Social”, mostrándome la espalda, la parte baja de la nuca y las manos, observándole varios golpes, contándome que como a las 14:00 horas, él se encontraba acostado en su cuarto cuando de pronto escuchó que rompieron un vidrio de la puerta de acceso, pero, al asomarse vio que no era su hermano Jonathan el que había quebrado el vidrio, era un sujeto que le primeramente le dio un golpe en la cara y lo sometieorn para seguirlo golpeando”. Dijo la mujer ante el Ministerio Público.

Enseguida, estuvieron interrogando al menor al seguirlo golpeando, señala la denuncia.

“Mi hijo me siguió platicando que estos sujetos le preguntaban que si él había acuchillado a una persona del agrupamiento “Tigre” y les respondía que no, que él no era, pero a pesar de ello le gritaban que “ya se lo había cargado la chingada”, a pesar de que mi hijo insistía que no sabía de qué lo estaban acusando, para enseguida un sujeto que usaba el uniforme del grupo “Tigre” ponerle unas esposas y otro vestido de civil le apuntó en la cabeza con una pistola, escuchando un disparo al tiempo que le preguntaban que dónde estaba el pico con el que había herido al elemento del grupo “Tigre”, y alcanza a ver cuando entra a la casa Memo Valencia, diciéndole a su gente que se habían equivocado, sentándolos a mis dos hijos en la sala y los rociaron con mis perfumes golpeándolos con un palo”.

Finalmente, la denunciante revela que cuando revisa su casa, se da cuenta que le robaron una plancha para el pelo con valor de 300 pesos y 8 mil pesos en efectivo.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *