agenciaesquema.com

Zamora, Michoacán, 02 de julio de 2025.- Luego de la exitosa temporada que tuvieron, donde se quedaron a un paso del ascenso, la directiva del club Deportivo Zamora ya trabaja para el nuevo campeonato y el futuro del equipo, según comentó el presidente del mismo, Gerardo Camacho.

Externó que si bien están batallando económicamente el proyecto sigue firme, pero habló a futuro:

Al momento de una segunda, un ascenso o algo no sabría decirte, agarraría más bríos para poder salir adelante con el proyecto, pero ahorita si tú me dices, si te diera una segunda jugarías, no, no podría.

Expresó que los gastos se incrementarían tres veces o hasta más, y ellos le apuestan a tener alguna buena entrada, algunas ventas, patrocinios, algún jugador que pueda ser negociando o la incorporación de algún socio para obtener recursos.

Dijo que esperarán un año más, de un proyecto programado de 3 a 5 años, y se definirá si continúan o no en la Liga TDP, si se vende la franquicia o no, en decisiones que se toman al final de la temporada dependiendo de como les vaya.

Al evaluar el torneo anterior comentó:

Pensamos que este año iba a ser el bueno y quedamos a nada, a un penal de ascender.

Agregó que la gente quedó muy contenta y todos quieren más, todos quieren ese anhelado ascenso. En el primer año del proyecto se quedaron en cuartos de final, el segundo en octavos, y creyeron este iba a ser el bueno.

Lo que les faltó en el torneo anterior, dijo, fueron un par de jugadores, uno de ellos haber tenido un delantero “definidor” pues tuvieron mucha llegada. También consideró que las fuertes trombas que se presentaron en la final fueron factor pues no se pudo desarrollar el fútbol que venían realizando a lo largo de la competencia.

Confirmó que se van a ir principalmente los jugadores mayores pues buscan crecer, y se reforzarán con un 50 o 60 por ciento de nuevos elementos.

Reconoció que están batallando económicamente para enfrentar esta cuarta temporada, que es pesado sobre todo cuando recae todo en una persona, pues se arriesga dinero, el patrimonio.

El siguente campeonato será encabezada por el mismo cuerpo técnico que comanda el entrenador Juan Pablo Cortés “Pavi”.

Resaltó el hecho de que el jugador Aldo Torres Ceja se fue a Tigres, pues el club les da la libertad para superarse, y con cuya institución regia buscarán hacer una alianza estratégica para dar salida a más jugadores.

Este mismo martes el equipo inició pretemporada en vistas de la siguente temporada que comenzará en el mes de septiembre.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *