agenciaesquema.com
Santo Domingo, República Dominicana, 9 de abril de 2025.- Durante las primeras horas del pasado martes, el techo de la discoteca «Jet Set» colapsó y dejó 113 muertos y más de cien heridos.
El lugar se encontraba a reventar, ya que en escena se encontraba el exponente de merengue Rubby Pérez, de quién ya se confirmó que se encuentra entre los fallecidos a la edad de 69 años.
Las autoridades apenas han logrado identificar a cerca de 34 personas, y entre los fallecidos también se encuentra el lanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel y el pelotero Tony Enrique Blanco Cabrera.
Cabe señalar que esta tragedia es de las más grandes reportadas desde 2013 cuando el 27 de enero, murieron 242 personas en la discoteca Kiss de Brasil, dónde además hubo 600 heridos.
Jet Set era una discoteca de tradición con más de 50 años de haber sido fundada, a lo largo de la semana tenían el «lunes bailable», donde se presentaban figuras con ritmos tropicales.
De acuerdo a sobrevivientes, Rubby Pérez apenas había interpretado unas cuatro canciones cuando se observó caer algo del techo y a escasos segundos el techo colapso.
Deja un comentario