- Casart y Fonart, entregaron premios a ganadores.
agenciaesquema.com
Chilchota, Michoacán, 25 de julio de 2024.- La edición número 37 del concurso artesanal de alfarería y textil de algodón, fue diferente en esta ocasión, desairado por las autoridades municipales, que encabeza Miguel Ángel Ramos Alejo, por lo que podría cambiar de sede a la comunidad originaria de Huáncito, en la Cañada de los Once Pueblos.
La regidora de asuntos indígenas, Rebeca Sánchez Espicio, dijo que, “vemos tristemente que estamos solos, sin apoyo, ni presencia del Ayuntamiento; pido disculpas, pero el día anterior, en sesión de cabildo, se invitó al Ayuntamiento para estar en esta premiación”. No se presentaron, lo que significa que no hay interés, señaló.
Pero el concurso artesanal, es importante para el bien común y la gente que elabora artesanías, con las manos mágicas y las herramientas tradicionales, que nos heredaron nuestros antepasados.
Se habrá de solicitar a las autoridades, dijo, como Casarte y Fonart, para que este evento, se realice en la comunidad de Huáncito, para fortalecerlo, en la noche de muertos, el uno de noviembre, ante la falta de interés del Ayuntamiento de Chilchota.
En la entrega de premios, estuvieron también, Claudia Cruz Vázquez, de Fonart y Daniel Domínguez, con la representación del titular de Casart, Cástor Estrada Robles.
Participaron 72 artesanos de la Cañada de los Once Pueblos, con 114 piezas, de los cuales, 29 fueron premiados, con una bolsa de 120 mil pesos.
Deja un comentario