–Material de construcción de vía pública un riesgo para tapar coladeras y drenajes Gobierno Municipal sin hacer nada
agenciaesquema.com
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de mayo de 2025.- Por iniciativa del presidente municipal, de este puerto de Lázaro Cárdenas a través de la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Urbano, ejecutan acciones de limpieza y desazolve de canales pluviales a cielo abierto en el municipio, como parte de sus acciones en pro del desarrollo, limpieza y salud de Lázaro Cárdenas y sus comunidades. Sobre Banquetas y calles material de construcción, arena, grava arena un riesgo de patón a la red de drenaje.
Con las acciones impartidas, se planea que se tenga un impacto positivo y de prevención ante la temporada de lluvias actual y que se intensificará en próximas fechas los trabajos impartidos de limpieza fueron en los siguientes puntos: En canales de Las Guacamayas y en el Libramiento Lázaro Cárdenas, donde se retira maleza, basura y sedimentos acumulados que obstruyen el cauce.
Para ello, se emplea maquinaria pesada, como excavadoras de brazo y camiones de volteo, que permiten agilizar las labores y garantizar un mantenimiento efectivo, así como el canal Noyola.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para evitar arrojar basura en los canales y drenes, ya que esto provoca taponamientos y aumenta el riesgo de inundaciones. Se realizan ya los trabajos de desazolve y conformación de taludes en los canales.
En conjunto, las obras anteriores tendrán una inversión total de 3 millón 891 mil 785.81 pesos, dando como resultado la limpieza de más de 5 mil 972.5 metros de limpieza de drenes pluviales por medios mecánicos y dejando como beneficiarios directos a 605 hombres, 739 mujeres y mil 320 hogares Lázaro Cárdenas.
El Gobierno Municipal hace caso omiso a la presencia de materiales de construcción en la calle durante la temporada de lluvias puede obstaculizar el flujo del agua y tapar las coladeras, aumentando el riesgo de inundaciones y otros problemas. Las coladeras obstruidas pueden causar embalsamientos de agua, lo que puede comprometer la seguridad de las personas y los vehículos, así como dañar la infraestructura urbana.
Deja un comentario